¿Tratamiento para el bruxismo con botox? Todo lo que necesitas saber

¿Tratamiento para el bruxismo con botox? Todo lo que necesitas saber
07-04-2022 Salud Bucodental - 0 comentarios

Si al despertarte después de dormir por la noche te duele la mandíbula o notas presión y dolor de cabeza, es probable que sufras de bruxismo.
En este tipo de casos, el dentista realiza una férula de descarga para que cuando al dormir aprietes y muevas tus dientes, se descargue toda esa fuerza en la propia férula y no en tus piezas dentales.

Ultimamente, se han dado soluciones con botox. ¿En qué consiste exactamente?
El tratamiento con esta toxina botulínica, consiste en inyectarla directamente en el músculo masetero. Con esto, se logra aliviar la presión que se produce por el acto involuntario de apretar o mover los dientes y gracias a esto eliminamos también sus dolores secundarios.

Lo normal es aplicar entre dieciocho y veinticuatro unidades de botox en cada lado de la mandíbula y distribuidas de manera uniforme. Es un tratamiento casi indoloro aunque si que se suele aplicar anestesia local para que no sentir molestia con los pinchazos.

Después de haber leído esta técnica para combatir el bruxismo te preguntamos ¿tú estarías dispuesto a hacerlo?.