Salud dental y cardiovascular

Salud dental y cardiovascular
23-01-2019 Salud Bucodental - 0 comentarios

Cuidar nuestra salud dental, es cuidar nuestra salud corporal. Aunque resulte sorprendente, lo que ocurre en la boca está vinculado con el resto del organismo. Por ello, si no gozas de una buena salud dental tu cuerpo puede verse afectado, entre otras patologías, con las relacionadas con enfermedades cardiovasculares.

Debemos recordar que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y, a pesar de que existen diversos motivos, como las cardiopatías o la aterosclerosis, no hay duda de la estrecha relación entre la mala salud bucodental y el desarrollo de ciertas patologías relacionadas con el sistema cardiovascular.

Entre las enfermedades bucales, la más común es la periodontitis. Causada por las bacterias que se depositan en nuestros dientes, generando una placa que derivará en una infección que afecta directamente a los tejidos en los que se apoyan las piezas dentales. Estos tejidos están provistos de multitud de venas por las que circula la sangre, en la que desemboca la infección y que llega al corazón. Dicha infección puede acarrear consecuencias como infartos o anginas de pecho.

Mantén tu boca sana y tu cuerpo te lo agradecerá. Insiste en tu higiene dental, vigila cualquier alteración de tu boca y realiza tus visitas anuales al dentista. Te esperamos en Clínica Real, nosotros cuidaremos de la salud de tu boca y, por tanto, de la de tu corazón.