Recesión gingival

Recesión gingival
24-04-2019 Salud Bucodental - 0 comentarios

La recesión gingival es un problema en el que la encía se retrae y deja que se descubran las zonas más bajas de los dientes, las que estaban ocultas tras la encía. Esto puede tener varias causas, entre las que destacan la predisposición genética, la edad, las enfermedades periodontales (como la gingivitis), un cepillado agresivo durante la higiene dental o una tracción demasiado fuerte.

Otra de las causas de esta recesión es la maloclusión o el bruxismo. La maloclusión es una alteración en la posición normal de los dientes, lo que puede conllevar otros problemas, como posturales, musculares e, incluso, de equilibrio. El bruxismo, por su parte, puede multiplicar los casos de recesión gingival derivado de hábitos tan inadecuados somo el morderse las uñas.

Para cuidar de su salud bucodental, lo mejor que puede hacer es mantener una higiene oral y bucal de lo más cuidada y delicada, evitando hábitos inadecuados. A esto debe sumarse la visita, al menos, anual a su dentista. Estas consultas periódicas, pueden ayudar a cuidar de su boca, dientes y encías.

Si cree que está sufriendo recensión gingival no dude en venir a Clínica Real y preguntarnos. Como profesionales y dentistas de confianza le daremos soluciones que le beneficiarán desde el primer momento. Así le ayudarán a tener una salud fuerte con la que podrá hacer frente a los problemas en su salud bucodental.