¿Qué es la candidiasis oral?

¿Qué es la candidiasis oral?
04-07-2019 Higiene Bucodental - 0 comentarios

La candidiasis oral es una infección fúngica causada por el hongo Candida albicans que se acumula en el revestimiento de la boca. La Candida es un microrganismo normal en la boca, pero bajo ciertas condiciones puede proliferar y ocasionar otros síntomas.

La candidiasis oral se manifiesta en forma de placas blancas en la lengua o en el interior de las mejillas. Puede incluso afectar a la parte superior de la boca e incluso a las encías y amígdalas. Un factor de riesgo es el sistema inmutario deprimido, cosa que puede suceder en personas mayores o niños.

Algunos síntomas de la candidiasis oral son:

• Lesiones blancas cremosas en la lengua, mejillas internas y, a veces, en el techo de la boca, encías y amígdalas

• Lesiones ligeramente elevadas con aspecto similar al requesón

• Enrojecimiento, ardor o inflamación que pueden ser lo suficientemente graves como para provocar dificultad para comer o tragar

• Sangrado leve si las lesiones se frotan o rascan

• Agrietamiento y enrojecimiento en las comisuras de la boca

• Sensación algodonosa en la boca

• Pérdida del gusto

• Enrojecimiento, irritación y dolor debajo de las dentaduras (estomatitis protésica)

Lo ideal para prevenir este problema es mantener una adecuada higiene bucal y cuidar la alimentación.
Si crees que puedes padecer candidiasis oral ven a Clínica Real, nosotros nos encargaremos de cuidarte.