¿Qué beneficios tiene la ortodoncia para la salud?

¿Qué beneficios tiene la ortodoncia para la salud?
21-08-2019 Ortodoncia - 0 comentarios

Un tratamiento de ortodoncia, como cualquier otro tratamiento para tu boca busca el beneficio de tu cuerpo, bien en lo relacionado con la salud, como en lo estético. Nuestra dentadura está pensada para masticar y triturar los alimentos, pero bien es verdad que esto se puede ver perjudicado por una incorrecta colocación de los dientes, en estos casos hay que realizar un tratamiento de ortodoncia para conseguir que nuestros dientes puedan hacer su labor sin problemas. Solucionando, además, esos problemas de inseguridad que se producen como consecuencia de una sonrisa imperfecta.

Por enumerar alguno de estos beneficios econtramos:

• El desgaste de los dientes es menor cuando los dientes están alineados, mientras que cuando los dientes están mal posicionados el desgaste de estos es enorme.

• Hay menos riesgos de tener caries, cuando los dientes están montados o apiñados el riesgo aumenta por el hecho de que la limpieza es más complicada.

• También existe menor riesgo de padecer cualquier enfermedad periodontal y esto es debido a la complejidad de la limpieza como en el punto anterior.

• Otro beneficio que tiene la ortodoncia es que los dientes se moverán menos y además nos beneficia con la sensibilidad dental.

• Aunque parece que no tiene nada que ver una ortodoncia nos ayuda a tener menos dolores de espalda, de cabeza y de oídos, esto es por la corrección de la mordida ya no estarás en tensión y por lo tanto evitarás estos dolores.

• Como hemos mencionado en puntos anteriores tendremos accesos a zonas que antes de la ortodoncia no teníamos al tener los dientes mal posicionados.

• La masticación es otro de los beneficios que tiene un tratamiento de ortodoncia, si la comida está bien triturada las digestiones son más fáciles.

• Y por supuesto la estética dental y con ella la autoestima.

Si quieres ampliar la información sobre el tratamiento de ortodoncia que puede ajustarse más a tus necesidades visita la web de Clínica Real.