Las reconstrucciones dentales son aquellos procedimientos que tratan de mejorar tu sonrisa cuando tras un debilitamiento del esmalte tu diente ha perdido su forma original.
Se trata de un proceso de reparación de la pieza dañada que implica un moldeo superior al que se realiza con una caries, el empaste. Las reconstrucciones dentales se ejecutan en piezas muy dañadas, pero que aún mantienen tejido dental sano, conserva la pulpa dental y tiene suficiente tejido dental remanente. Si no se cumplen estos casos es necesario recurrir a la extracción de la pieza y su sustitución con coronas o implantes.
Las reconstrucciones evitan la pérdida de la pieza cubriendo esos huecos de los dientes dañados y que pueden terminar en caries o enfermedades periodontales. En estos casos, el hueso termina deteriorado y al tratarse del soporte natural del diente este podrá caerse.
Existen diferentes tipos de reconstrucciones, que dependen de la gravedad.
- Con incrustaciones, para los daños más débiles, se trata de una cimentación con cerámica o circonita que moldea el diente.
- Con composite, responde a daños poco profundos. Se reconstruye el diente con esta pasta y se irradia con luz ultravioleta para dar solidez al esmalte.
- Con perno o corona, el tratamiento que trata de dar solución a los problemas más graves, evitando el implante. Se reconstruye el diente con una corona de porcelana y se coloca un perno metálico para darle resistencia.
Si quieres mejorar tu sonrisa la reconstrucción dental es tu solución. En Clínica Real te damos la solución que más se ajusta a tus necesidades.