Si has tenido un bebé recientemente o estás próxima a dar a luz te interesa el post que te ofrecemos hoy en el blog de Clínica Real. La lactancia materna tiene muchos beneficios, pero debes saber que también los tiene en la salud bucodental.
Un estudio nos revela que la lactancia materna ayuda al bebé a tener un correcto crecimiento de los maxilares y además estimula la respiración nasal solo por el mero hecho de succionar los músculos de los maxilares se fortalecen. La succión del pezón de la madre es el mejor ejercicio para el crecimiento y desarrollo de la boca de los bebés.
Si por el contrario tu bebé toma biberón no debe acostumbrarse a utilizarlo como si fuese un chupete y que no duerma con él, si el bebé necesitase chupete no cometas el error de mojárselo en azúcar o miel de esta forma están evitando la aparición de caries.
Aunque tu bebé no tome pecho debes cuidar su salud bucodental desde el principio, cuando todavía no tengas dientes debes eliminar los restos que se quedan en las encías con una gasa húmeda y cuando empiecen a salir los dientes con un cepillo dental para niños.
Los niños que son amamantados durante un tiempo prologando son más propensos a tener caries a una temprana edad, el estudio también releva que cuando se amamanta a demanda también suelen aparecer caries pronto.