La salud bucal como factor de riesgo cardiovascular

La salud bucal como factor de riesgo cardiovascular
13-03-2019 Salud Bucodental - 0 comentarios

Diversos estudios relacionan la salud bucal y la enfermedad cardiovascular, una relación causa efecto en ambas direcciones. Algunos problemas bucodentales pueden dar lugar a riesgos cardiovasculares, y viceversa.

Se sabe que las personas con ciertas afecciones del corazón y anormalidades de la coagulación son especialmente vulnerables a los microbios que viven en la cavidad bucal. Cada vez se descubre con mayor frecuencia una correlación entre las infecciones bucodentales (incluida la periodontitis) y las enfermedades cardiovasculares. Pues una inflamación a nivel bucal puede desencadenar otros mecanismos inflamatorios en otros órganos.

La periodontitis es una enfermedad de origen infeccioso e inflamatorio que daña los tejidos que sujetan el diente. La periodontitis empieza en forma de gingivitis, una inflamación de la encía como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana que se caracteriza por enrojecimiento y sangrado acompañando la inflamación. La gingivitis y la periodontitis son dos fases distintas de la enfermedad periodontal o de las encías: la primera precede a la segunda.

Estos son los principales riesgos de una deficiente salud dental y la enfermedad cardiovascular. En cualquier caso, para evitar este tipo de problemas y otros muchos es recomendable acudir a un profesional médico odontólogo de Clínica Real para ayudarte a reducir este riesgo mediante un tratamiento adecuado. Si deseas que te ayudemos a tratar la periodontitis, visítanos en Ciudad Real en C/ Obispo Esténaga, 6. O en tu Clínica Real de Herencia en C/ Cervantes, 23.