¿Es posible volver a sonreír, aunque me falten piezas dentales? Si, es posible y en Clínica Real te contamos cómo. Gracias a la implantología o las prótesis dentales es posible cubrir esa ausencia dental que nos produce vergüenza y frena nuestra sonrisa.
- La prótesis dental
Con el objetivo de rehabilitar la dentición para realizar sus funciones, las protesis dentales están formadas por elementos artificiales fabricados con acrílico o la porcelana. El polimetilmetacrilato generará la base de la encía y la prótesis tanto completa como parcial sustituirán a los dientes.
Existen prótesis fijas y las removibles.
- Las primeras no podrán retirarse sin la ayuda de un profesional. Entre ellas se encuentran: las coronas o puentes fijos, la prótesis fija sobre implante y la prótesis híbrida sobre implante.
- Las prótesis removibles pueden ser extraídas por el paciente y son las más utilizadas cuando es necesario recuperar todos los dientes.
- La implantología dental
La implantología dental es la solución definitiva a la reposión de dientes ausentes. Se trata de una técnica odontológica que consiste en la implantación de piezas a partir de pequeños tornillos de materiales biocompatibles, como el titanio o el zirconio, que realizan la función de raíz natural. Tras este proceso es necesario esperar a que se produzca la osteointegración, el tornillo se une al hueso. Cuando esto sucede, se coloca un segundo tornillo para colocar la corona, que sustituirá al diente.
Gracias a los implantes o las prótesis tu sonrisa estará asegurada. Ven a Clínica Real y déjate asesorar por los mejores profesionales.