Factores de riesgo para las enfermedades de las encías

Factores de riesgo para las enfermedades de las encías
20-07-2018 Salud Bucodental - 0 comentarios

Las enfermedades de las encías son muy comunes entre la población. De hecho, es la principal causa de la retracción de encías y de la pérdida de piezas dentales. Sin embargo, existen diferentes factores que hacen que seamos más propensos a sufrir este tipo de patologías. Por ello, esta semana en nuestro blog, te contamos cuáles son estos factores:

• Factores hereditarios: Existen personas más propensas a sufrir enfermedades de las encías, mientras que otras que dejan más de lado su higiene bucodental son totalmente inmunes. Lo mejor es seguir una rutina de higiene bucodental con el fin de evitar cualquier inflamación o sangrado en las encías.
  • Enfermedades: Hay algunas enfermedades como la diabetes, el SIDA o afecciones que debilitan el sistema inmunitario que provocan un mayor riesgo de desarrollar infecciones y por ello, pueden favorecer que la placa bacteriana avance más rápidadmente destruyendo el tejido que da soporte a toda la dentadura.
  • Higiene bucodental: Si seguimos unas pautas de higiene bucodental ayudaremos a eliminar la placa que se queda acumulada en nuestros dientes, evitando así cualquier enfermedad periodontal.
  • Estrés o nerviosismo: Sin duda, el estrés es uno de los factores que más afecta  ala salud de nuestras encías. El estrés disminuye la eficacia de las defensas y por ello, pueden verse más afectadas.
  • Tabaco: El tabaco afecta tanto a la salud en general como a la salud de nuestra boca, por lo que se convierte en otro de los factores de riesgo.
Si tienes dudas acerca de la enfermedad periodontal, visita nuestra clínica sin compromiso. ¡Te esperamos!