El diastema dental

El diastema dental
20-12-2016 Salud Bucodental - 0 comentarios
El diastema dental consiste en la separación que se origina entre los dientes. Se trata de una anomalía en la colocación de los dientes que puede originar diferentes problemas y por ello, es importante acudir al dentista para que nos indique el tratamiento más adecuado.

Sin embargo, en los últimos años la imperfección se ha convertido en tendencia, lo que puede dar lugar a una moda bastante perjudicial para la salud. Muchas son las personas que incluso se han sometido a una intervención quirúrgica para tener los dientes separados.
Ese tipo de intervención en la arcada dentaria para separar los dientes produce anomalías en la cavidad bucal, que pueden resultar en una desalineación de los músculos y los huesos de la cara y del cuello. Además, la alteración del sistema muscular tiene como consecuencia que se produzcan molestias en las articulaciones.

Consecuencias del diastema dental
·         Problemas en las encías al estar desprotegidas ante las bacterias.
·         Mayor facilidad para acumular sarro entre los dientes y mayor riesgo de aparición de caries.
·         Dificultad para masticar los alimentos.
·         Dolores de mandíbula y jaquecas causadas por una mordida incorrecta.

Es importante conocer los problemas que podemos sufrir si seguimos este tipo de modas. Nuestra salud bucodental y nuestra salud en general pueden verse afectadas. Por este motivo, si tienes problemas bucodentales que precisen ortodoncia, es necesario que acudas lo antes posible a tu dentista.
Imagen de El diastema dental