Consejos para cuidar el cepillo de dientes

Consejos para cuidar el cepillo de dientes
24-07-2017 Higiene Bucodental - 0 comentarios
Desde la Clínica Real queremos recalcaros la importancia de cuidar nuestro cepillo de dientes de una manera adecuada para evitar posibles complicaciones en nuestra salud bucodental. Para ello, debemos seguir estos simples consejos:

• Enjuagar bien el cepillo después de cada uso, ya que es importante que eliminemos los restos de alimentos y de dentífrico que puedan quedar acumulados entre las cerdas del cepillo de dientes.
  • Dejar secar el cepillo de dientes sin cubrirlo con nada y en posición vertical. Después de lavarnos los dientes y eliminar los restos que queden en el cepillo, hay que dejarlo secar con el aire colocado verticalmente, para que el agua vaya hacia abajo. Nunca debemos colocarlo en un lugar cerrado, ya que favoreceríamos la proliferación de bacterias.
  • Guardar el cepillo sin que tenga contacto con otros cepillos de dientes, ya que se podrían transmitir bacterias o infecciones.
  • Cambiar el cepillo de dientes, mínimo cada tres meses. Con el paso del tiempo, el cepillo de dientes deja de ser efectivo porque las cerdas se van desgastando. Además, es importante que después de pasar una enfermedad infecciosa cambiemos también el cepillo para que los gérmenes no permanezcan en las cerdas.

Imagen de Consejos para cuidar el cepillo de dientes