Consecuencias de una mala higiene bucodental (II)

Consecuencias de una mala higiene bucodental (II)
24-11-2016 Salud Bucodental - 0 comentarios
 Esta semana seguimos contándote las consecuencias que podríamos sufrir en el caso de dejar de lado nuestra salud bucodental:

·         Disfunción eréctil. Estudios recientes han demostrado la conexión entre una mala higiene bucal y un problema de disfunción eréctil. Un estudio con ratas demostró que la periodontitis estropeaba el funcionamiento del pene.
·         Absceso cerebral. Este problema está causado por infecciones bacterianas con cúmulos de pus e hinchazón e inflamación alrededor.
·         Diabetes. La diabetes es un factor de riesgo a la hora de sufrir enfermedades de las encías.
·         Enfermedades renales. Las personas que padecen dolencias periodontales tienen más probabilidad de padecer enfermedades renales.
·         Enfermedades del corazón. Enfermedades bucodentales como la gingivitis o la periodontitis pueden hacer que las bacterias entren en nuestro torrente sanguíneo y lleguen hasta el corazón.
·         Complicaciones en el embarazo. Si durante el embarazo aparecen problemas dentales serios, el bebé puede tener más probabilidad de desarrollar caries.
·         Úlceras. En personas que sufren periodontitis, la placa que se forma en los espacios debajo de las encías puede transformarse en un depósito de bacterias, responsables de las úlceras estomacales.

Recuerda que visitar al dentista periódicamente puede alejarnos de problemas bucodentales futuros. No dudes en acudir al dentista ante cualquier síntoma.