¿Cómo afecta el estrés a nuestra boca?

¿Cómo afecta el estrés a nuestra boca?
22-06-2018 Salud Bucodental - 0 comentarios

Una buena salud bucodental está condicionada por muchos aspectos de nuestro organismo, y el estrés es uno de ellos. Casi todos nosotros hemos vivido situaciones o estapas estresantes que han podido afectar a nuestra boca provocando diferentes problemas. Por ello, esta semana en nuestro blog, te contamos cuáles son las afecciones más comunes provocadas por el estrés:

• Dolores en la articulación de la mandíbula: Rechinas o apretar los dientes, de manera inconsciente, afecta a los músculos y más aún a la articulación de la mandíbula.
  • Aparición de úlceras bucodentales: Pueden aparecernos heridas en las encías y en la mucosa, causadas por virus, bacterias o por una bajada de defensas provocada por la vivencia de situaciones de estrés.
  • Bruxismo: El hábito de rechinar y apretar los dientes por las noches, se hace de forma inconsciente cuando estamos durmiendo, aunque también hay personas que sufren esta dolencia incluso despiertos. El bruxismo nos puede acarrear dolores en los músculos de masticación, así como el desgaste de nuestras piezas dentales.
  • Sangrado de encías: La gingivitis es una de las enfermedades de las encías más comunes y debido al rechinar de los dientes pueden verse inflamadas, así como la aparición de sangrado.
Una de las mejores soluciones a esta patología es la utilización de una férula de descarga para dormir, ya que reducirá el impacto de la mordida, así como nuestros dientes estarán más protegidos y no se desgastarán.